El secretario autonómico de Turismo participa en la inauguración de las bodegas subterráneas
3/09/2018

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha participado esta mañana 3 de septiembre, en la inauguración de la bodega subterránea situada en la Calle Real número 7 de Utiel. Un acto al que también ha asistido el diputado nacional, Toni Quintana, representantes de las entidades utielanas y el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure.

Con este acto de inauguración, se amplía el complejo de bodegas subterráneas, un importante recurso turístico para Utiel y sobre el que se lleva trabajando desde el Ayuntamiento durante los tres últimos años.

Durante el acto, el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, destacaba la importancia de esta nueva apertura para nuestra ciudad: “Vamos a abrir al público una nueva actuación cuyo objetivo fundamental es volver a poner en valor uno de los elementos patrimoniales más importantes que tenemos en Utiel, las bodegas subterráneas de nuestra ciudad. Un elemento que no estaba suficientemente visible y que gracias al esfuerzo del Ayuntamiento y de todo el equipo de Gobierno, poco a poco estamos consiguiendo revitalizarlo”.

El objetivo de todas estas acciones, comentaba Benlliure, es ofrecer una alternativa “al turismo basado únicamente en sol y playa. Se está trabajando mucho para tener un turismo de calidad en todos los puntos de la Comunidad valenciana”. Unas visitas que se esperan sean también un éxito, puesto que las bodegas de calle Puerta Nueva, recibieron durante el último año, más 6.000 visitas.

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, felicitaba a Utiel por su empeño en querer recuperar el patrimonio y buscar nuevas formas de turismo: “El turismo es vivir experiencias únicas que no puedan tener réplica en ningún otro lugar del mundo. Habéis encontrado la línea de trabajo fundamental. Esta comunidad es un territorio muy fértil en experiencias y atributos turísticos”.

Y, añadía, que el Turismo no solo debe de ir enfocado a hacer negocio, sino que además, su importancia va más allá: “Debemos pelear por el turismo no solo por el dinero que reporta, también porque el turismo son valores, nos permite saber quiénes somos, somos una sociedad hospitalaria, abierta, tolerante, sin complejos. El turismo es, además, un arma de paz. Es el negocio del ocio, pero también tiene que ver con los derechos humanos y los valores, y esa sí que es la identidad y la personalidad que tienen ciudades como la vuestra, cruce de cultura y de civilizaciones que habéis sido en la historia”.

Llevar a cabo las actuaciones de recuperación de estas bodegas ha sido posible gracias a la subvención de cerca de 37.000€ de la Agencia Valenciana de Turismo, siendo el 45% restante, aportación municipal. Por otro lado, se espera que el proyecto tenga continuidad con nuevas actuaciones gracias a los fondos FEDER, con los que el ayuntamiento pretende poner en marcha dos nuevas actuaciones: el refugio ubicado en la calle Beato Gálvez y dos nuevas bodegas ubicadas en la Plaza de la Puerta del Sol.

Tras la inauguración, se han visitado las bodegas y se han degustado un vino de honor. Estas nuevas instalaciones permanecerán abiertas al público durante todas las Ferias de 12h a 14h y reservando previamente en la oficina de turismo de la calle Puerta Nueva, 9 (teléfono: 962170222).

 

 

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30