Entrega de premios del Concursos de Aceite de Oliva Virgen 'Ciudad de Utiel' 2018
11/05/2018

El Alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, junto con el Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez; el Representante de la Empresa Aceites de Las Heras, Adolfo de las Heras, y la Reina de las Fiestas de la Real Cofradía de San Isidro Labrador, Cristina Fernández, han presidido esta mañana el acto de entrega de los premios del XXIII Concurso de Aceite de Oliva Virgen y el XII Concurso de Aceite de Oliva Virgen Ecológico en la sede del Consejo Regulador de la D.O. Utiel-Requena.

En el acto de entrega se ha destacado la importancia que ha adquirido este concurso que año tras año se ha consolidado como uno de los certámenes más prestigiosos de la Comunidad Valenciana; y que, desde sus inicios en 1995, ha visto como el número de participantes y de muestras presentadas han ido creciendo al igual que su reconocimiento.

El Concurso de Aceite de Oliva Virgen “Ciudad de Utiel” es un certamen que organiza el Ayuntamiento de Utiel y la empresa de Aceites de las Heras con el objetivo de poner en valor un producto de calidad como es el aceite de oliva de la Comunidad Valenciana. Para el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, “el certamen es un magnífico vehículo para dar a conocer los excelentes aceites de oliva de nuestra comunidad”.

El Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez, ha valorado que “el aceite de la Comunidad Valenciana aspire a ser un producto de calidad más que de cantidad y que hay que ser capaz de saber promocionar ese producto”.

Asimismo, el Alcalde de Utiel ha resaltado que el número de empresas participantes es cada vez más elevado y ha agradecido a todas las empresas, entidades y personas que hacen posible estos concursos año tras año. En este sentido, ha señalado el papel de la Empresa Aceites de Las Heras por ser una de las pocas empresas que apostó por este proyecto hace ya 22 años.

En esta edición han participado un total de 41 muestras pertenecientes a 25 cooperativas, almazaras y empresas del sector oleícola de toda la Comunidad Valenciana.

Los premios otorgados son los siguientes:

 

PREMIOS

CATEGORÍA GENERAL

· Primer Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra:

- Marca VEGAMAR de Bodegas Vegamar S.L., Calles (Valencia).

· Segundo Premio de Aceite de Oliva Virgen Extra:

- Marca ORO DEL VINALOPÓ de la Cooperativa San Cristóbal, La Cañada (Alicante).

- Marca MASÍA EL ALTET “HIGH END” de Masía El Altet, S.L., Ibi (Alicante).

· Tercer Premio de Aceite de Oliva Virgen Extra:

- Marca MASÍA EL ALTET “HIGH QUALITY” de Masía El Altet, S.L., Ibi (Alicante).

- Marca UN OLIVO POR LA PAZ de la Almazara Oli- Oli, Requena (Valencia)

PREMIOS ESPECIALES

· Premio Especial al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico:

- Marca ORO DEL VINALOPÓ de la Cooperativa San Critóbal, La Cañada (Alicante)

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30