Gastronomía

Utiel propone una rica oferta gastronómica, seña de identidad del municipio.

Podemos degustar productos naturales extraídos de nuestra tierra y elaborados siguiendo nuestras recetas tradicionales, además de nuestros fantásticos vinos.

La olla, fue durante mucho tiempo uno de los platos más importantes de la localidad, al igual que el típico potaje utielano, dos especialidades gastronómicas del municipio, otros platos típicos elaborados en Utiel son: el ajoarriero, las almortas, el morteruelo y gazpacho al estilo manchego, condimentado con abundante caza de la zona.

Las típicas tortas de magras y sardinas son otra alternativa en la rica gastronomía local. Utiel también se caracteriza por la elaboración de sus ricos embutidos y el resto de derivados del cerdo, encontramos embutidos típicos y tradicionales como la longaniza, güeña, perro, morcilla, morcilla de carne, salchichón, chorizo, sobrazada.
También son destacables los aceites marca "Sierra de Utiel", la miel y los exquisitos dulces tradicionales como el alajú, los turroncillos, pastelitos de boniato y tortas de manteca, dulces, mantecados, empanadillas, burruecos, migas dulces,...

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30