Utiel participa en las “Jornadas de los Platos de Cuchara”
13/02/2018

Utiel participará en la Segunda Edición de las “Jornadas de los Platos de Cuchara” que se celebrará del 16 de febrero al 4 de marzo. Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Utiel quiere dar a conocer la oferta de restauración del municipio y para ello cuenta con la colaboración de siete restaurantes y bares que durante esta edición ofrecerán a sus clientes menús especiales.  

 

El objetivo de estas jornadas es poner en valor la gastronomía tradicional de interior a través de esta campaña de promoción gastronómica organizada por la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur), de la que forma parte la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), y con la colaboración de la Agencia Valenciana del Turisme

 

Del 16 de febrero al 4 de marzo se podrán degustar platos de cuchara típicos de la zona como: ajoarriero, olla utielana, gazpacho, revuelto de morcilla, gachas, patatas a lo pobre, migas, morteruelo, callos, longaniza de orza, güeña, torrijas… acompañados con vinos de la Denominación de Origen Utiel- Requena.

 

 Las personas interesadas en disfrutar de nuestra gastronomía durante estas jornadas podrán acudir a los restaurantes: El Carro, El Tollo, El Castillo, Alto Tajo, Garzarán, Nápoles y Fuente de Cristal, donde se les ofrecerá un menú especial.

 

En esta segunda edición de las jornadas gastronómicas participan, además de Utiel, los municipios de Requena, Chera y Siete Aguas que ofrecerán un total de 25 propuestas de menú con algunos platos de cuchara, entrantes, postres y vinos de la comarca.

 

Desde que esta propuesta se puso en marcha el año pasado, el Ayuntamiento de Utiel ha participado en las “Jornadas de los Platos de Cuchara” consciente de que es una oportunidad para dar a conocer nuestro municipio a los visitantes que, atraídos por una gastronomía única, podrán conocer también todo el interés turístico que ofrece Utiel.

Ayer tuvo lugar el acto de presentación de las “Jornadas de los Platos de Cuchara” en el Restaurante Gambrinus de Siete Aguas, que contó con la presencia de Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, Manuel Espinar, presidente de Conhostur y los alcaldes de los cuatro municipios que participan en el evento: el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, el alcalde de Requena, Mario Sánchez el alcalde de Siete Aguas, Santiago Mas y el alcalde de Chera, Alejandro Portero.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, destacó la importancia de "impulsar iniciativas que reivindiquen el gran potencial turístico y gastronómico de las comarcas de interior de la Comunitat Valenciana".

 

Las 'Jornadas de los Platos de Cuchara' forman parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se van a desarrollar durante todo el año 2018 en el marco del convenio de colaboración entre la Agencia Valenciana de Turismo y Conhostur.

Para consultar toda la información sobre horarios, precios, ofertas gastronómicas, días de vigencia y localización de los restaurantes se puede visitar la página www.jornadasdecuchara.es.

Se puede descargar la guía gastronómica de Las Jornadas de  los Platos de Cuchara

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28