Utiel se despide de la 38.ª edición de Fitur con muy buenos resultados
22/01/2018

El pasado domingo se clausuró la 38.ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) en la que Utiel participó como co-expositor de la mano del Patronato Provincial de Turismo. El Consistorio es consciente de que Fitur es un escaparate a nivel nacional e internacional y una oportunidad de afianzar la imagen de Utiel como referente en enoturismo nacional. Por este motivo, como en años anteriores el Ayuntamiento de Utiel ha destinado gran parte de sus esfuerzos a dar a conocer la riqueza patrimonial, gastronómica y turística de nuestra localidad.

Este año, las expectativas se han superado y el número de visitantes ha alcanzado la cifra récord de 251.000 personas entre profesionales del sector y público en general. Esta cifra unida al aumento de expositores convierte a Fitur en todo un escaparate turístico del que Utiel ha sabido presentarse como toda una alternativa al turismo de interior.

A lo largo de estas jornadas la Concejalía de Turismo ha mantenido entrevistas y encuentros con ‘touroperadores’, agentes de viajes y demás expertos en el sector con la finalidad de difundir nuestra oferta patrimonial y turística a través de distintos medios audiovisuales; y de dar a conocer las diferentes acciones llevadas a cabo por nuestro municipio para recuperar y poner en valor nuestros principales atractivos turísticos e históricos.

Durante los cuatro días en los que Utiel ha estado presente en Fitur, se han realizado degustaciones gastronómicas, catas de vinos; así como actividades lúdico- festivas. Para todo este abanico de actividades, la Concejalía de Turismo ha contado con la colaboración de distintas bodegas de la localidad, carnicerías y asociaciones que han puesto todo su esfuerzo en este certamen anual.

Para apoyar este proyecto, Fitur ha contado con la asistencia del Alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, la Concejala de Servicios Generales y Personal, Eloísa Viana, el Concejal de Urbanismo, Nicolás Molina, y la Concejala de Turismo, Noelia Martínez, que durante estos días han recibido la visita de distintas autoridades de la Comunidad Valenciana como el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la Vicepresidenta, Mónica Oltra, el Presidente de Diputación, Jorge Rodríguez y la Diputada de Turismo Pilar Moncho a los que se les ha invitado a degustar una buena copa de vino utielano.

Además de la presentación de la nueva revista de Turismo Utiel, Fitur ha sido una oportunidad para dar a conocer las recién inauguradas y recuperadas Bodegas Subterráneas ‘Puerta Nueva’, el Museo Municipal ‘Casa Alamanzón’, el tradicional evento ‘Utiel 250 años a la luz de las velas’ y la recreación histórica de la Batalla del Tollo que han recibido una gran aceptación por parte del público.

Otra de las novedades ofrecidas en Fitur ha sido la presentación del Parque Deportivo Natural El Negrete como una nueva apuesta por el turismo activo y de calidad. La existencia de los albergues municipales viene a completar la oferta necesaria para este tipo de turismo favoreciendo su comercialización en paquetes.

Todos estos esfuerzos se han visto recompensados con el premio que se le entregó el pasado 19 de enero en Fitur a nuestro Gestor Cultural y Turístico, José Rafael Ponce Iranzo, como Primer Finalista en la categoría de Mejor Gestor SICTED 2017 por su trabajo y esfuerzo a favor de la calidad a través del desarrollo y la implantación del SICTED en las empresas/ servicios turísticos del destino Utiel.

Durante el fin de semana el certamen se abrió al público y se llevaron a cabo distintas actividades lúdico- festivas. El sábado durante la jornada gastronómica se pudieron degustar los productos típicos utielanos de la mano de las Amas de Casa Tyrius, Aitana y Las Cuevas acompañados por la cata de vinos de distintas bodegas de la zona.

El mismo día la Asociación Histórico Cultural Héroes del Tollo desfiló por el certamen intercambiando experiencias con otras asociaciones culturales como la de Bailén y Ciudad Rodrigo y despertando el interés por el evento representado entre mayoristas y público en general.

El domingo en la Plaza Central del Stand de la Comunidad Valenciana la Asociación de Guitarras de Utiel deleitó al público allí presente con un concierto que contó con la presencia de la Reina y Damas de la Feria y Fiestas de Utiel así como de las Falleras Mayores y miembros de la Falla Puerta del Sol que hicieron las delicias de los asistentes que no pararon de preguntar y fotografiarse con ellos.

Desde el Ayuntamiento de Utiel agradecemos la participación y colaboración de todas las asociaciones, bodegas y carnicerías que han puesto su granito de arena en este proyecto, que pretende potenciar e incentivar el turismo y la difusión de la localidad tanto a nivel nacional como internacional.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28