Utiel acogió ayer el último de los 10 encuentros empresariales 'Focus Pyme' de 2017
Turismo de interior y nichos de creación de empresas en 'Focus Pyme Utiel - Requena'
29/11/2017

Alrededor de 60 personas, entre emprendedores, pymes, autónomos y profesionales de las comarcas de Utiel - Requena, los Serranos, el Valle de Ayora - Cofrentes, el Rincón de Ademuz y la Hoya de Buñol participaron ayer en ‘Focus Pyme Utiel – Requena’, un encuentro empresarial gratuito que se desarrolló en la Casa de Cultura de Utiel de 9:30 a 14:00 horas con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y crear oportunidades de negocio en el territorio.

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia en 2017 ha impulsado la organización de 10 encuentros Focus Pyme y Emprendimiento a lo largo de 2017 y el que se ha celebrado hoy en Utiel era el último de ellos. Para ello, ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos de Utiel, Requena y Ademuz, las Mancomunidades Interior Tierra del Vino, El Tejo y Rincón de Ademuz, Cámara Valencia, Asociación de Emprendedores Rurales, Servef, Invattur, CEV, ATA CV, Diputación de Valencia y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena.

El encuentro empezó con una mesa redonda sobre Nichos de creación de empresas en la comarca de Utiel - Requena, que contó con varios casos de éxito de la zona, y fue moderada por Elisa del Río, Directora Área Técnica Confederación Empresarial Valenciana. A continuación, otra mesa redonda de Conectur CV que, bajo el título Innovación y emprendimiento para la dinamización turística del territorio, expuso varios ejemplos de empresas que están desarrollando su negocio en el sector turístico.

A media mañana, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel - Requena ofreció una cata de vinos que se aprovechó para el networking. Como cierre, el plenario, una ponencia del empresario y conferenciante Sergio Ayala sobre técnicas de venta. En esta sesión, con tono distendido y divertido, Ayala ofreció claves y herramientas para la mejora de la estrategia comercial.

Focus Pyme es un foro empresarial que ofrece a los emprendedores la posibilidad de ampliar su red de contactos, encontrar soluciones a los problemas que se les plantean y crear oportunidades de colaboración con el resto de asistentes. Los CEEIs de la Comunidad Valenciana han impulsado este año un total de 25 eventos, en colaboración con los agentes del ecosistema emprendedor del territorio.

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del IVACE, dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, cofinanciada por el fondo FEDER de la Unión Europea.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31