'Utiel 250 años a la luz de las velas' se presenta oficialmente y promociona en Valencia
19/04/2017

El Alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, y la organización de 'Utiel 250 años a la luz de las velas' han presentado oficialmente esta mañana en el Hotel Neptuno de Valencia la tercera edición de este evento, que tendrá lugar durante los días 28, 29 y 30 de abril y a través del cual se podrá descubrir el patrimonio histórico, la cultura y la gastronomía de nuestra ciudad.

La Feria de Artesanía y Alimentación Tradicional, el Mercado de Antigüedades y Restauradores, exposiciones, actuaciones musicales, bailes, visitas guiadas, pasacalles, cata de vinos con ritmo flamenco, rutas de tapeo… De todo ello y de muchas más actividades se podrá disfrutar durante dicho fin de semana en Utiel, que brillará con la luz de más de 30.000 velas.

Cabe señalar también que el conocido escritor utielano, Màxim Huerta, presentará su última novela, ‘La parte escondida del iceberg’, el sábado 29 de abril, a las 11:30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, donde también firmará ejemplares.

Fernando Benlliure ha agradecido a la organización todo el trabajo realizado para que este evento, que nació de un pequeño grupo de personas, se haya convertido en todo un referente, en el que actualmente participan y colaboran muchas más personas y entidades, como es el propio Ayuntamiento, así como sociedades culturales y recreativas, profesionales del sector de la restauración, etc.

Asimismo, ha explicado que este espectáculo, que está cobrando cada vez más fuerza a nivel cultural y turístico, sirve para dar a conocer el patrimonio histórico y la riqueza cultural de Utiel, sus calles, cuevas, gastronomía y vinos. “En las dos ediciones anteriores la participación y la afluencia turística nos han dado una grata sorpresa y estoy seguro de que este año también”, ha añadido.

Desde la organización se ha destacado el altruismo de todas aquellas personas que han trabajado para que Utiel sea importante a nivel turístico dentro dentro de nuestra zona. “Es la tercera edición y esperamos que sea también su consolidación, ya que es una de las fiestas más importantes de Utiel. Queremos ofrecer lo mejor de nuestra ciudad y que la gente no se sienta forastera, les vamos a brindar siempre nuestra amistad y cariño, nuestra gastronomía, vinos y cultura”, han explicado.

'Utiel 250 años a la luz de las velas' se promociona en Valencia del 19 al 22 de abril

Para que el área metropolitana valenciana conozca de primera mano este multitudinario evento utielano, se promocionará desde hoy hasta el 22 de abril en Valencia en la Oficina de Promoción Turística, ubicada en los bajos del Teatro Principal de Valencia (C/ Barcas esquina C/ Poeta Querol), donde compartirá la oficina con los municipios de Almàssera y Andilla.

 

Consulta el programa oficial de 'Utiel 250 años a la luz de las velas'

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30