La Jornada de Trabajo sobre la Asistencia a las Víctimas del Delito en el Ámbito Rural concluye con varias propuestas de trabajo
9/03/2018

Hoy se ha puesto en marcha la primera Jornada sobre la Asistencia a las Víctimas del Delito en el Ámbito Rural para analizar las principales necesidades que se generan en este entorno debido a que la extensión de su territorio abarca a varios municipios que centralizan sus necesidades en las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Utiel y Requena .

Para el Director General de Reformas Democáticas y Acceso a la Jusitcia, José García Añón. “esta iniciativa pionera prentede coordinar a todos los agentes que participan en la asistencia a las víctimas del delito”.

Para ello, la jornada ha contado con la participación de representantes de los distintos ámbitos judiciales, asistenciales, educativos, sanitarios, además de las fuerzas y cuerpos de seguridad ciudadana que han valorado la necesidad de que se elabore un protocolo de actuación conjunto en el que se coordinen los pasos a seguir por cada uno de los ámbitos en el momento en que se detecta un delito.

Desde que la Red de Oficinas de la Generalitat de Asistencia a las Víctimas del Delito se pusiera en marcha en febrero de este año, cuenta con 22 oficinas que prestan sus servicios en distintos municipios además de ofrecer toda una infraestructura para reforzar sus funciones conscientes de que los medios logísticos y de personal son más escasos en el entorno rural.

Por este motivo, es importante que en el ámbito local exista una coordinación y una intercomunicación entre los distintos agentes sociales para detectar, prevenir y dar respuesta a  los comportamientos violentos que puedan tener lugar en cualquier ámbito.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31