La Generalitat habilita en su página web un Registro de Demandantes de Vivienda
16/03/2017

La Generalitat Valenciana ha habilitado en su página web un Registro de Demandantes de Vivienda para que puedan inscribirse todas aquellas personas solicitantes de vivienda de protección pública o con fines sociales.

Podrán darse de alta las personas con vecindad administrativa en la Comunidad Valenciana, deben tener como mínimo un año de residencia. Asimismo, han de demostrar que por sus ingresos u otras circunstancias no puedan acceder a una vivienda en condiciones de mercado.

No pueden disponer ni el/la solicitante ni otro miembro que forme parte de la unidad de convivencia, de la titularidad u otro derecho real que les permita poder tener el pleno uso de una vivienda estable y habitable.

El/la solicitante individual o la unidad de convivencia no puede tener unos ingresos superiores en referencia al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) según las siguientes cuantías:

- Más de 3 miembros: 2 IPREM

- Más de 2 miembros: 1,5 IPREM

- 1 miembro: 1 IPREM en cómputo anual de 14 pagas.

Para obtener más detalles sobre el IPREM, visite este enlace: http://www.iprem.com.es/2017.html

Cabe señalar que dentro de cada grupo se tendrá en cuenta la discapacidad de algún miembro, hijos/as dependientes, el hecho de tener algún menor a su cargo, haber sufrido violencia de género, ser mayor de 60 años; o haber sido desahuciado/a por impago de la cuota, por impago del alquiler o por ser avalador/a de un préstamo hipotecario y no poder hacer frente al mismo.

Esta solicitud se debe tramitar por internet, a través de estos enlaces:

Tramitar con certificado electrónico: https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=INFOHABITATGE_REG-SF&version=1&login=a&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=18524

Tramitar sin certificado electrónico: https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=INFOHABITATGE_REG-CF&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=18524

Para encontrar información más detallada sobre este tema puede consultar la plataforma digital de la Generalitat, Infohabitatge, mediante este enlace: http://www.habitatge.gva.es/web/vivienda-y-calidad-en-la-edificacion/que-es-infohabitatge

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31