El Equipo de Gobierno le traslada al Conseller de Economía Sostenible la necesidad de la ampliación del Polígono Industrial El Tollo
5/12/2017

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Utiel se ha reunido esta mañana con el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent para trasladarle la situación del tejido empresarial de Utiel y la necesidad imperiosa de que se estudie y analice por parte del IVACE y la Conselleria de Economía Sostenible la ampliación del Polígono Industrial El Tollo. 

Como ha explicado el Alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, en los últimos años este polígono ha notado un crecimiento notable y tiene una gran perspectiva de futuro, ya que se han ido incorporando numerosas empresas especializadas en el sector agroalimentario. Por ello, desde el Ayuntamiento de Utiel “creemos que el desarrollo y la ampliación de este polígono contribuirá a consolidar el crecimiento económico y al establecimiento de nuevas empresas de este mismo sector, el agroalimentario, que es el que más futuro tiene en Utiel y en nuestra comarca”, ha señalado.

Asimismo, ha agradecido el compromiso del Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, quien ha recibido esta petición del Ayuntamiento de manera muy positiva. El IVACE invertirá 23 millones de euros en 2018 para mejorar y modernizar los parques industriales. En este sentido, Fernando Benlliure ha destacado la importancia de esta inversión, ya que no se trata sólo de crear más espacios, sino de crear espacios de calidad, dotados de todos los servicios necesarios para esta nueva realidad global.

Rafael Climent, por su parte, ha explicado que “la reindustrialización para el Consell y para la Conselleria de Economía Sostenible es primordial, tenemos que ir a esa economía real y productiva, que genera la cohesión social por la que estamos trabajando desde el Consell. Las peticiones que nos han hecho desde el Ayuntamiento de Utiel se enmarcan dentro de las políticas que estamos realizando desde la Conselleria, así que esta ampliación controlada puede ser una realidad”.

“Yo quería ver de primera mano el Polígono Industrial Nuevo Tollo, que se gestiona y comercializa desde el IVACE, y ver en qué situación está. Por lo que sabemos, prácticamente la totalidad de las parcelas están en uso. Vamos a estudiar esa necesidad de futura ampliación, porque pensamos que generar suelo industrial es positivo para Utiel y para la comarca, y en definitiva para la Comunidad Valenciana, aunque el proceso puede ser administrativamente largo”, ha añadido. Del mismo modo, ha destacado la creación de empleo mediante la estimulación del tejido empresarial para mejorar la vida de las personas.

 

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31