La Diputación de Valencia acogió ayer la Presentación de la ‘XXII Edición de la Feria Utiel Gastronómica’
11/10/2017

El Alcalde del Ayuntamiento de Utiel, Fernando Benlliure García, presentó ayer, 10 de octubre, en el Patio del Palau dels Scala de la Excma. Diputación de Valencia junto con la Vicepresidenta 8.ª de la Diputación de Valencia y Diputada del Área de Bienestar Social, Mercedes Berenguer Llorens, y la Diputada Delegada de Turismo, Pilar Moncho Matoses, la XXII Edición de la Feria Utiel Gastronómica, que se celebrará del 20 al 22 de octubre en el Paseo de la Alameda de Utiel.

“La Feria Utiel Gastronómica es una magnífica oportunidad para reivindicar lo mejor de nuestra cultura gastronómica y patrimonial, para descubrir nuestros productos, que se han ido conservando de generación en generación, y nuestros vinos, que complementarán el menú gastronómico”, explicó Fernando Benlliure.

En este sentido, también recordó que Utiel cuenta con cerca de doscientas bodegas subterráneas, como las bodegas municipales subterráneas ‘Puerta Nueva’ recientemente inauguradas, que el Ayuntamiento de Utiel ha recuperado y puesto en valor con la ayuda de la Diputación de València y Generalitat Valenciana.

“Todo ello es posible un año más gracias al trabajo y esfuerzo colectivo de muchas entidades, empresas e instituciones, sin las cuales esta muestra no sería posible; gracias a la Diputación de Valencia, Cajamar, la Escuela de Hostelería I.E.S. Alameda, los expositores y especialmente a la Asociación de Amas de Casa Tyrius, sin olvidar rendir homenaje a una persona que fue clave en el nacimiento de Utiel Gastronómica: Paco Lacruz”, expresó el Alcalde de Utiel, quien invitó a “disfrutar con todos los sentidos de las raíces de un pueblo, de nuestras tradiciones, nuestro patrimonio y nuestra gastronomía”.

Mercedes Berenguer, por su parte, indicó que “promocionar el espacio público, la cultura y el patrimonio es promocionarnos a nosotros mismos” y dio la enhorabuena a Emilia Pérez Serrano, autora del cartel de la Feria: “este cartel, llamado ‘Raíces’, habla de lo que es Utiel: habla de todo lo que hay en la tierra, de lo que hay en el subsótano, lo que hay en subsuelo; yo he visto las cuevas y las verdad es que esas cosas vale la pena sacarlas”.

“Cuando alguien olvida sus raíces, el pasado se pierde. La historia muchas veces vuelve y hay que saber de dónde venimos para saber a dónde vamos. Este año València es la capital mundial de la alimentación. Seguro que en ese jurado que lo decidió habría alguien que pasó por Utiel”, agregó la Diputada del Área de Bienestar Social.

La Diputada de Turismo invitó a “vivir una experiencia única” a todas aquellas personas que visiten la XXII Feria Utiel Gastronómica y ha destacado la constante “consolidación de la feria, como lo demuestra el creciente número de visitantes que año tras año se registra”, además de apuntar que el certamen “no deja de innovar en cada edición para seguir captando la atención del público”.

Asimismo, Pilar Moncho recordó la apuesta del Patronato de Turismo de Valencia por Utiel Gastronómica, “cuyo objetivo encaja a la perfección en su programa dedicado al turismo gastronómico ‘Del Tros Al Plat’, que apuesta por los productos gastronómicos de proximidad, así como por la singularidad de nuestra forma de elaborarlos, consumirlos y compartirlos con todo aquél que viene a Valencia”.

Después del acto de presentación, tuvo lugar la exposición y degustación de productos autóctonos, comida elaborada, y vinos de la D.O. Utiel – Requena, lo que fue una pequeña muestra de lo que podrán encontrar en el Paseo de la Alameda de Utiel en la Feria Utiel Gastronómica, donde se podrá disfrutar de una multitud de productos gastronómicos y enológicos de calidad de la zona, platos elaborados tradicionales, tapas y degustaciones populares, en un ambiente de ocio.

El 'Bus del Vino a Utiel Gastronómica' saldrá desde el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM) de València y tendrá diferentes horarios para poder visitar la feria. El billete tiene un precio de 9 euros e incluye el viaje de ida y vuelta Valencia-Utiel, cuatro tickets de degustación, catavinos y cazuela de barro. Los billetes se pueden reservar llamando al teléfono 96 217 08 79, aunque también se podrá efectuar el abono en el momento de acceso al autobús.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31