El Ayuntamiento de Utiel se suma a la lucha contra la violencia de género
24/11/2017

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra mañana, 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Utiel ha leído esta mañana un manifiesto contra la violencia de género en la Plaza del Ayuntamiento para concienciar a la ciudadanía utielana.

Esta acción se enmarca dentro de las diferentes actividades de sensibilización que el Ayuntamiento ha preparado para esta semana, en colaboración con la Oficina de Atención a las Víctimas de Delito de Utiel.

En lo que llevamos de año, 44 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Pero la violencia de género no empieza con los golpes ni se limita sólo a la violencia física, ésta se nutre de todas esas acciones aparentemente inofensivas, las discriminaciones, desigualdades y violencias cotidianas. Por eso decimos BASTA YA, HAY SALIDA.

Y es que la violencia de género constituye la mayor vulneración de derechos y libertades fundamentales, está en contra de los principios de igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad que son inherentes a todos los seres humanos; tiene consecuencias demoledoras para la sociedad y está tan arraigada en ella que es un hecho estructural y cultural, por lo que su eliminación ha de ser una tarea que competa a toda la sociedad y que exija que todos los poderes políticos, fuerzas sociales e individuos trabajen unidos para alcanzar su total erradicación.

A través de este enlace puede leerse el manifiesto: http://www.utiel.es/sites/default/files/files/manifiesto_2017.pdf

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31