El Ayuntamiento de Utiel se suma a la campaña ‘Aunando fuerzas. Tejemos futuro’
la Asociación Miastenia de España (AMES) promueve una campaña para para reivindicar que el asociacionismo redunda en beneficio de todos
12/04/2017

El Ayuntamiento de Utiel se solidariza con la Asociación Miastenia de España (AMES), una organización que trabaja para hacer frente a los retos que supone padecer una enfermedad neuromuscular como la miastenia, con el objetivo de colaborar en la campaña ‘AUNANDO FUERZAS. TEJEMOS FUTURO’ que se realizará el 2 de junio en distintas ciudades españolas para reivindicar que el asociacionismo redunda en beneficio de todos.

Dicha campaña consiste en la elaboración de mantas y bufandas de lana para ser donadas a personas en riesgo de exclusión social, y nuestro municipio se suma a la iniciativa estableciendo la Casa de Cultura (abierta 10h a 14h de y de 18 h a 21h) como punto de recogida de ovillos de lana color verde, o de cuadrados de 20X20 cm tejidos en técnica libre con lana acrílica de grosor 4-5. La fecha de recogida de ovillos de lana finaliza el viernes 5 de mayo, y la recogida de los cuadrados tejidos el lunes 15 de mayo.

¿Quieres colaborar? Puedes hacerlo de varias formas:

- Forma un grupo o únete a los grupos de lana-terapia creados.

- Dona ovillos de lana. Imprescindible en VERDE, cualquier matiz, pero VERDE.

- Dona tu cuadrado de 20x20 para unirlo a los nuestros.

La medida de las mantas será 120X120cm. Y bufandas con el mismo criterio de 20X120cm.

Puedes ponerte en contacto con nuestra sede o delegaciones para obtener más información.

 

¿Qué es la miastenia?

La miastenia grave (MG) es una enfermedad autoinmune de la unión neuromuscular mediada por anticuerpos frente a proteínas localizadas en la membrana post-sináptica de la placa motora. Se caracteriza por fatigabilidad y debilidad de la musculatura voluntaria. Es una enfermedad poco frecuente. Tiene una presentación bimodal, con un primer pico entre los 15-35 años y predominio en mujeres y un segundo pico en pacientes mayores de 60 años. Es muy importante resaltar la presentación en personas de edad porque representa en estos momentos más del 50% de los pacientes nuevos y este es un dato muy significativo en un país como el nuestro, con una de las esperanzas de vida mayores del mundo.

 

Más información en http://www.miasteniagravis.es

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31