El Ayuntamiento de Utiel celebra la Semana de la Mujer con un viaje cultural a Valencia
7/03/2018

Dentro de los actos programados para la celebración de la Semana de la Mujer, el Ayuntamiento de Utiel organizó el martes 6 de marzo un viaje cultural a Valencia que contó con la participación de representantes de las distintas asociaciones de amas de casa de Utiel, Las Casas, Los Corrales y Las Cuevas.

En esta excursión se visitó el edificio mudéjar conocido como los “Baños del Almirante” construido en el siglo XIV y que es un fiel reflejo de la arquitectura islámica.

Aprovechando la visita al Casco Antiguo de la ciudad, accedieron al Palau de la Generalitat, al refugio antiaéreo de la Guerra Civil y a la Lonja de la Seda, obra maestra del gótico civil valenciano declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Como no podía ser de otra manera, y aprovechando que visitaron Valencia uno de los días previos a las fallas, pudieron disfrutar del espectáculo de ruido y pólvora que se realizó en la Plaza del Ayuntamiento con la mascletà de las 14:00 horas para posteriormente acudir a comer a la Malvarrosa.

El viaje cultural terminó en la Ciudad de las Artes y las Ciencias donde pudieron visitar la exposición del Ninot y aprovechar el tiempo libre para disfrutar del entorno que ofrece el viejo cauce del río Turia, conocido también por el Jardín del Turia.

Tanto el Alcalde de Utiel, Fernando Benlliure como la Concejala de la Mujer, Elo Viana, agradecen la participación y entusiasmo puesto por las mujeres de las asociaciones del municipio para que actos como el de ayer sean un éxito y un motivo para disfrutar y celebrar el Día de la Mujer.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30