El Ayuntamiento facilitará autobuses para asistir a la manifestación por una financiación justa para la Comunidad Valenciana
14/11/2017

El Ayuntamiento de Utiel apoya la manifestación del próximo sábado, 18 de noviembre, a las 18:00 horas en Valencia para reivindicar una financiación justa para la Comunidad Valenciana, ya que desde el año 2012 los valencianos y valencianas hemos recibido 2.300 millones de euros menos respecto a la media en los Presupuestos Generales del Estado, lo que repercute en la productividad, la generación de empleo y las posibilidades de crecimiento económico y desarrollo social de nuestra comunidad y, por tanto, de nuestra localidad.

La calidad de nuestro sistema educativo y de nuestra asistencia sanitaria, la cobertura del sistema de atención a la dependencia y de los servicios sociales, las políticas activas de empleo, la política industrial, el desarrollo de las infraestructuras autonómicas, el apoyo a nuestro sector agrario, la promoción de nuestra cultura, etc. dependen de que tengamos tantos recursos como tienen otras Administraciones Autonómicas para impulsar esas políticas.

La exigencia de una financiación justa no es un tema de partidos políticos sino un problema que afecta al conjunto de la sociedad valenciana. Y es que, se trata de una reivindicación histórica, en la que no queremos ser más que nadie pero tampoco menos. Acordar un nuevo modelo de financiación antes de que concluya 2017 es absolutamente necesario para garantizar la viabilidad de las instituciones de autogobierno valenciano y para acceder a un nivel de servicios públicos equiparable al del resto de los españoles.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Utiel aprobó en el Pleno del pasado 26 de octubre una moción en la que se acordó instar al Gobierno de España a elaborar un nuevo modelo de financiación autonómica antes de que finalice el año 2017, sumándose de esta forma a las iniciativas promovidas desde la Generalitat Valenciana.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Utiel invitamos a toda la ciudadanía a participar en esta manifestación en defensa de un trato justo a nuestra comunidad en materia de financiación, un derecho que debemos exigir todas y todos los valencianos. Para ello, el consistorio va a poner a disposición de todas aquellas personas que quieran asistir a esta manifestación unos autobuses gratuitos, que saldrán desde el Complejo Deportivo Nogueral el sábado a las 16:00 horas. Para apuntarse deberán dirigirse a la Conserjería del Ayuntamiento o llamar al número 962 170 504.

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30