Se abre el plazo de solicitud de ayudas para compensar gastos relacionados con la protección de la salud
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de diciembre de 2018

La Generalitat Valenciana ha convocado la concesión de subvenciones, para el colectivo de personas en situación de desempleo, destinadas a compensar los gastos relacionados con la protección de la salud. El plazo de presentación de las solicitudes terminará el 31 de diciembre de 2018.

Requisitos: Serán beneficiarios y beneficiaras de estas ayudas las personas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar asegurada en el Sistema Nacional de Salud y disponer de tarjeta sanitaria individual de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, o bien ser personas adultas no registradas ni autorizadas a residir en España, beneficiarias de asistencia sanitaria en situaciones especiales
  • Tener unos ingresos unos ingresos inferiores a una base liquidable de 18.000 euros anuales y un régimen de aportación farmacéutica asignado en la Resolución de la convocatoria.
  • Tener una de las siguientes modalidades de acreditación sanitaria:  agotada prestación por desempleo o percibir prestación por desempleo o percibir subsidio de desempleo o ser persona beneficiaria de asistencia sanitaria en situaciones especiales.
  • Ser residente en la Comunidad Valenciana.

La cuantía de la ayuda de la subvención cubrirá la aportación total de los medicamentos que le correspondería abonar al beneficiario, y se efectuará mediante reembolso de la cantidad. 

Lugar de presentación: En el Centro de Salud donde esté adscrito la persona interesada, y en caso de no existir dicha adscripción, se presentará en los servicios territoriales de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.” 

También encontrará más información: Convocatoria subvención.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31