Deportes y Juventud

 
El Servicio de Deportes Municipal, tiene su sede en la planta baja del Ayuntamiento de Utiel y comparte espacio con la oficina de juventud, bajo las directrices de la Concejalía de Deportes, desarrolla las competencias que en materia de deporte atribuye la legislación a las entidades locales, las más significativas son:
 
- Promoción y fomento de la actividad físico deportiva.
- Gestión y explotación de las instalaciones Deportivas de titularidad municipal.
- Fomento del asociacionismo deportivo local.
- Desarrollo del ámbito competitivo local a nivel escolar.
 
Los objetivos prioritarios del Servicio son:
1.- Garantizar el acceso de los ciudadanos a una práctica deportiva segura, como mejora de su calidad de vida y uso productivo del tiempo libre.
2.- Promover la aparición de infraestructuras y centros de actividad que faciliten la práctica y su correcto mantenimiento.
3.- Facilitar una oferta de deporte mutidisciplinar, capaz de satisfacer las diferentes motivaciones y expectativas de los vecin@s: orientado hacia la salud, socializador, educativo, recreativo, competitivo y/o terapeútico.
4.- Desarrollar una conciencia colectiva que considere el deporte como un valor intrínseco; integrado de forma natural en la persona, de las rutinas del quehacer diario y estilo de vida.
5.- Promover el Asociacionismo Deportivo Local y su crecimiento, facilitando a las entidades locales al acceso a las infraestructuras, asesoramiento técnico y organizativo, y subvenciones que contribuyan al desarrollo de proyectos y eventos para el crecimiento local.
 
 

La Oficina de Información Juvenil (OMIJ) se encuentra en la planta baja del Ayuntamiento de Utiel y comparte espacio con la oficina de deportes, es un espacio público de información y asesoramiento que la Concejalía de Juventud pone al servicio de los y las jóvenes para fomentar la participación y el desarrollo individual y social de los mismos. Principalmente la oficina se dirige a la población juvenil de 14 a 35 años y presta los siguientes servicios:
 
1.- Asesoramiento: Información relativa a temas como: la educación, becas, empleo, vivienda, voluntariado, turismo y timepo libre, subvenciones, actividades, concursos, etc...
2.- Actividades de formación: cursos y talleres dirigidos a mejorar las competencias, conocimientos, cualificaciones y actitudes de los y las participantes, propias y en corrdinación con otras áreas.
3.- Actividades de ocio: destinadas a desarrollar el aspecto más lúdico del tiempo libre, propias y en coordinación con otras áreas: deportes, cultura...
Horario: 
De Lunes a Viernes de 9 a 15 horas.
Contacto: 
Oficina de Información Juvenil (OMIJ)
Plaza del Ayuntamiento nº 1 (planta baja junto al SAIC)
46300 Utiel
Tlf: 96217 05 04 (ext: 229)

 

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31